El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha cuestionado este domingo la visita del ministro y la comisaria europea de Interior, Fernando Grande-Marlaska e Ilva Johansson, ante la afluencia de inmigrantes a las islas, que afirma que solo ha dejado "promesas" y "escasos compromisos" de ayudar a resolver el problema.

Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias que gobierna junto al presidente socialista Ángel Víctor Torres, ha expresado su descontento a través de su cuenta de Twitter, donde afirma: "No tenía muchas expectativas después de la frustrada visita de febrero", aunque sí que, "al menos, ahora esperaba más recursos y una política definida y planificada".

Expectativas que no ha colmado Grande-Marlaska, quien, en opinión del vicepresidente, "vuelve con promesas para las próximas semanas, mientras continúa el goteo de personas que llegan por el mar", según destaca.

Román Rodríguez acusa al ministro de haber viajado a las islas, "además, sin ningún compromiso de atender solidariamente, con el resto del Estado, a los 1.500 menores extranjeros no acompañados que tutelamos" las autoridades regionales.

Razón por la cual su conclusión es que, "lamentablemente, la visita del ministro Marlaska y de la comisaria Johansson se salda con escasos compromisos".

Desde ese planteamiento, el dirigente de Nueva Canarias insiste en demandar una mayor implicación del Gobierno y de la Unión para afrontar la situación.

"Seguimos solicitando a las instituciones estatales y europeas la cooperación con los países de origen, la mejora de los sistemas de vigilancia y salvamento, la atención humanitaria en instalaciones dignas (número limitado) y las derivaciones al continente europeo", señala al respecto.