Un total de seis pateras con unas 304 personas a bordo fueron rescatadas durante la noche en aguas del sur de la isla de Gran Canaria y trasladadas al Muelle de Arguineguín, mientras que otras dos embarcaciones irregulares han sido interceptadas en la mañana de este sábado al sur de El Hierro con 104 personas.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, en el caso de las pateras de la noche, una vez en tierra, estas más de 300 personas fueron asistidas por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), de Cruz Roja y del centro de salud de la zona, sin que fuera necesario ningún traslado al hospital.

Mientras, Cruz Roja ha explicado que durante las primeras horas de la jornada otras dos embarcaciones irregulares fueron interceptadas cuando se encontraban a unas 33 millas al sur de El Hierro.

Traslado a Tenerife

Los 36 migrantes que fueron rescatados el pasado 24 de octubre en aguas cercanas a El Hierro fueron trasladados el viernes a la isla de Tenerife, una vez superado el periodo de cuarentena establecido por el protocolo de la covid-19.

La cuarentena les fue aplicada ya que 8 de ellos resultaron positivos en las pruebas PCR realizadas al desembarcar en el puerto herreño.

Los migrantes se encontraban alojados hasta ayer en la Residencia de Estudiantes de Valverde, y no habían podido ser trasladados fuera de la isla hasta superar el periodo de cuarentena establecido por el citado protocolo.