14 de febrero de 2014. Día de los Enamorados. El Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara presentan el proyecto Marina Jandía, que debía convertirse en la futura marina deportiva de Morro Jable. Seis años después de aquel acto institucional nada se sabe del citado proyecto que presentaba una oferta de 290 amarres, algunos de gran eslora, y una zona vinculada a la actividad comercial. La inversión se situó en 8.5 millones de euros y posibilitaría la contratación de 12 vecinos del municipio de Pájara. La inauguración estaba prevista para agosto de 2015. Los concejales nacionalistas en el Consistorio sureño ha presentado una iniciativa, para que se requiera al Gobierno de Canarias la reactivación del proyecto, bien a través de la empresa adjudicataria en su momento, bien sea procediendo a una nueva licitación.

Los ediles de Coalición Canaria (CC) pretenden que se aclarare la situación actual del procedimiento administrativo del citado proyecto de la dársena deportiva y conocer los planes del Gobierno de Canarias al respecto. "Para eso es importante que, de manera inmediata, el alcalde gestione una reunión con el consejero responsable del Gobierno, en la que puedan participar profesionales náuticos, pescadores y los grupos que integran el pleno municipal, atendiendo a la importancia de la inversión para el municipio", apuntan desde el grupo nacionalista.

Incluirla en los presupuestos

También solicitan que si el Gobierno canario descarta la concesión administrativa para el desarrollo de este importante proyecto, "incluya la obra en los Presupuestos del Gobierno para el ejercicio 2021 y así asumirla directamente".

El proyecto Marina Jandía fue adjudicado a la empresa lanzaroteña Puerto Calero Marinas S. L., que se encargaría no solo de la construcción de esta iniciativa, sino también de la explotación de la misma por un periodo de 25 años tras su adjudicación por parte de Puertos Canarios.