CC-PNC ha pedido este lunes a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que abra una vía urgente de diálogo con el Reino Unido para que en las próximas 72 horas, antes de que entre en vigor un nuevo confinamiento en ese país, se pueda autorizar un corredor turístico seguro con Canarias.

CC-PNC ha informado en un comunicado de que ha hecho esta petición en una reunión que ha celebrado con las patronales turísticas del archipiélago.

Según la nota, a las vías de diálogo que se han abierto en el Reino Unido se debe sumar el Gobierno de España para defender que se mantengan las vacaciones a destinos seguros como Canarias, pues se trata de "una oportunidad de evitar la quiebra del sector turístico" de las islas.

CC-PNC indica que ante la confusión que existe tras el anuncio realizado el pasado sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, acerca del alcance del nuevo confinamiento, que entrará en vigor este jueves y que se extenderá hasta el 2 de diciembre, los principales operadores turísticos de ese país ya han pedido que se clarifique cuáles serán las limitaciones que se aplicarán en esta nueva coyuntura.

Desde CC-PNC se advierte de que los miles de trabajadores que se han reincorporado en los últimos días a sus puestos de trabajo "volverán al paro el próximo jueves si el Gobierno británico suspende las comunicaciones aéreas con Canarias".

A juicio de esta formación nacionalista, se trata de "una oportunidad única para consolidar Canarias como destino turístico sanitario seguro y, para ello, tanto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como la ministra de Asuntos Exteriores deben activar todas las vías diplomáticas para presionar al Reino Unido para que se mantengan las operaciones aéreas y se garantice la continuidad de miles de puestos de trabajo".