El portavoz del grupo parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha destacado el "esfuerzo encomiable" que dedican los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021 a las familias más vulnerables y a reforzar los servicios esenciales, a la vez que se incrementa la inversión pública y el apoyo a los sectores productivos.

Curbelo, en un comunicado, considera los presupuestos "positivos para los canarios", pues, en su opinión, orientan sus políticas a las personas con menos recursos y al fortalecimiento de la educación, la sanidad, los servicios sociales y la vivienda, sin descuidar la inversión pública.

"Es una clara apuesta por reforzar los servicios esenciales que son vitales para sostener el Estado del bienestar, por lo que se suman nuevos recursos que permiten el mantenimiento de la calidad de lo público, a través de la contratación de 5.800 sanitarios y profesionales en educación, entre otras acciones", ha añadido.

El portavoz de ASG ha detallado el incremento de partidas "que mejorarán la calidad de vida de los canarios" como son las dirigidas a las políticas de vivienda, con un aumento del 28 por ciento con respecto a 2020, lo que permitirá intensificar la creación de vivienda pública.

Asimismo ha celebrado que sanidad y educación sean las áreas que más crecen, al tiempo que lo hacen las políticas para generar empleo y economía.

"Todos estos incrementos en áreas esenciales para iniciar el camino hacia la recuperación se hacen sin tocar la fiscalidad ni recurrir a deuda, por lo que son positivos para el conjunto de la sociedad y en mayor medida para las personas que están en situación de desempleo y cuentan con escasos recursos", agrega.

Curbelo ha destacado que una vez que entre en vigor el proyecto ley, se deben establecer los mecanismos que contribuyan a la eliminación de cargas burocráticas para, ha añadido, agilizar la ejecución de las actuaciones y la buena gestión del mismo.