El presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha tachado este jueves la moción de censura de Vox al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "farsa", "parodia" y "fantochada".

Para el presidente regional, justo hoy debe primar "el mensaje que manda Canarias" con la aprobación de su Plan de reactivación en el Parlamento autonómico sin ningún voto en contra y "con las aportaciones de todos los grupos políticos".

"Hemos conseguido el mejor texto. Esta es la utilidad de la política y seguiremos intentando lograr acuerdos", ha aseverado Torres en una rueda de prensa de última hora, a la finalización del pleno extraordinario del Parlamento de Canarias.

Torres dice que CC ha demostrado que es un "partido de Estado"

Torres agradeció su apoyo "desde el minuto 0" a los cuatro grupos que sustentan el Ejecutivo --PSOE, Podemos, Nueva Canarias (NC) y Agrupación Socialista Gomera (ASG)--, pero también a Coalición Canaria (CC), que con su actitud ha demostrado que es un "partido de Estado, de Gobierno y con experiencia".

Asimismo, agradeció a Cs que se sumara finalmente al Plan e incluso al PP, "que aunque no ha votado a favor" no lo ha hecho en contra y eso permite que concluyera el debate y su aprobación todo con "votos favorables y sin rechazos".

Torres: "Canarias tiene un plan"

"Este no es el plan del presidente, ni del Gobierno de Canarias, sino que es el éxito de canarias. Canarias tiene un plan, Canarias caminará los próximos años con un Plan que por supuesto será evaluado y auditado, pero que es la mejor fórmula para salir de esta crisis de otra manera, cuanto antes pero no como antes", incidió, con el foco puesto en los "servicios básicos esenciales" y en "mantener el empleo".