El presidente del Gobierno de Canarias, Gobierno de CanariasÁngel Víctor Torres y lo ha relacionado, entre otras razones, a que las islas han cumplido los plazos previstos para rebajar su incidencia acumulada.

En declaraciones a los medios Torres ha celebrado que, a su juicio, Canarias haya cumplido los plazos que se marcó en agosto para rebajar la incidencia del coronavirus en las islas cuando en agosto se reunió con el turoperador alemán TUI y se barajó sacar al archipiélago como región recomendable para viajar.

"Hicimos entonces lo que teníamos que hacer: tomar medidas drásticas. Para defender la salud y la sanidad, y a su vez ponernos un horizonte temporal, septiembre y principios de octubre para bajar nuestra incidencia acumulada, que está ahora mismo en unos 30 contagiados por cada 100.000 habitantes", ha recalcado el presidente.

La noticia la ha adelantado el propio Torres en su cuenta de Twitter y supone un impulso al sector turístico del archipiélago porque Alemania , y comenzará en breve la temporada de invierno, la más importante del año.

Preguntado por la incidencia de la covid-19 en Alemania, Torres espera que en los "próximos días" se culmine la última fase de un cambio legislativo que otorgue "máxima seguridad" para quienes vengan hacia Canarias y salgan de ella.

Y ha recordado en esa línea el protocolo entre el Gobierno de España y las comunidades de Baleares y Canarias para que los turistas se sometan a un test antes de regresar a sus respectivos países de origen.

Torres ha reconocido por todo ello que espera que aumente la afluencia de turistas alemanes a las islas y de otros países que han eliminado progresivamente en los últimos días restricciones o reservas para viajar hasta el archipiélago.