La convocatoria de las subvenciones destinadas a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de de Canarias ha recibido más de 100 proyectos por parte de las corporaciones locales, informa la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

A esta primera línea de ayudas dirigida al sector público, se le suma ahora la nueva convocatoria destinada al sector privado, cuyo plazo de inscripción comienza hoy tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, se indica en un comunicado.

En el caso de las subvenciones para las entidades locales, se han presentado 79 iniciativas por parte de ayuntamientos, 15 procedentes de cabildos insulares y 14 de otras entidades pertenecientes al sector público que recibirán un total de 1.600.000 euros.

Los proyectos son de muy diversa índole donde se cuentan acciones relacionadas con rutas interactivas, turismo sostenible como puede ser ecoturismo o turismo experiencial; también figuran propuestas de astroturismo, la realización de planes estratégicos, implantación de sistemas de inteligencia turística en destino e incluso de gamificación. Según la consejera, Yaiza Castilla, "con estos incentivos podremos cumplir con uno de nuestros objetivos de distribuir territorialmente los beneficios económicos y sociales que genera el turismo, de manera que se estimule la economía y el empleo aumentando la diferenciación con la incorporación de zonas donde hasta ahora tienen poca oferta turística. También permitirá generar conocimiento compartido sobre la experiencia turística".

Por su parte, la nueva convocatoria destinada a los establecimientos alojativos cuenta con un presupuesto de 4.344.444 euros que servirá para la realización de obras para adaptarse a la nueva situación, el acondicionamiento del establecimiento mediante equipamiento en el caso de que no sea necesario afrontar una obra, y también en innovación tecnológica para la mejora de la competitividad, de la organización y de la gestión del establecimiento frente al virus.