El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, recibió este miércoles en Tenerife a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a quien solicitó que se mantenga la atención prioritaria en el control de llegadas de migrantes.

El consejero, que agradeció la "valiosísima" labor de salvamento de personas migrantes que desarrolla el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en las costas de Canarias, también pidió el pleno funcionamiento del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Además del fenómeno migratorio, durante la reunión abordaron también el despliegue de agentes de la Guardia Civil en las Islas, que ronda el 85%. No obstante, el consejero señaló que es necesario un mayor número de efectivos en algunas, y puso como ejemplo Fuerteventura, por lo que requirió un refuerzo en el número de agentes en Canarias.

Asimismo, analizaron la coordinación existente entre el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Guardia Civil, que Pérez calificó de satisfactoria.

Además de Pérez y Gámez, en el encuentro participaron el general de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas; el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas; el comisario jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, Luis Alonso Santos; y el comandante de la Guardia Civil, José Cutillas.