Un total de 673 inmigrantes permanecen alojados este lunes en el campamento instalado en el muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, la cifra más alta alcanzada desde que se instalara hace más de un mes ante la falta de centros para su acogida.

Según han informado este lunes fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias, el Gobierno de España sigue trabajando para derivar lo antes posible a los inmigrantes a centros adecuados para su alojamiento.

No obstante, han señalado que debido a la pandemia de coronavirus para su traslado es preciso obtener el resultados de las pruebas de PCR que se les practica a su llegada a las islas para descartar que tengan la covid-19.

La continua llegada de inmigrantes en pateras, cayucos o lanchas neumáticas en las dos últimas semanas ha vuelto a saturar el campamento atendido por personal de Cruz Roja en el mismo muelle de Arguineguín, situado en el municipio turístico de Mogán y base de embarcaciones de Salvamento Marítimo, que se encarga de su rescate y los traslada a tierra.

En lo que va de lunes, se eleva a 190 el balance provisional de inmigrantes llegados a las islas, de ellos 131 a Gran Canaria, pero durante la pasada semana 1.533 migrantes africanos llegaron a sus costas en 52 pateras, cayucos y lanchas neumáticas, y la mayoría de ellos, fueron trasladados al muelle de Arguineguín.