La diputada de VOX Rocío de Meer, vocal de este partido en la Comisión de Inmigración en el Congreso de los Diputados, realizó ayer una visita a diferentes instalaciones que, de una u otra manera, están vinculadas con el fenómeno migratorio. Entre otras cosas, De Meer aseguró que no se puede entender que se gaste dinero público en acondicionar instalaciones antiguas para la acogida de más migrantes, en vez de buscar otras alternativas.

Este planteamiento lo hizo en relación al proyecto que existe para preparar el acuartelamiento de Las Canteras, en el municipio de La Laguna y sin actividad alguna durante años, para acoger migrantes. La puerta de dicho recinto fue la primera parada del itinerario desarrollado ayer por la mencionada diputada del partido ultraderechista.

También acudió hasta el acceso al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, en Santa Cruz de Tenerife. Según explicaron fuentes de VOX en Tenerife, el Ministerio del Interior no autorizó la entrada de la diputada en ninguno de los citados inmuebles.

Además, Rocío de Meer y varios responsables de su formación en Tenerife acudieron hasta las instalaciones de Salvamento Marítimo en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife. En dicho espacio, la diputada habló con personal de dicho servicio, para, entre otras cosas, conocer cómo se desarrolla la actividad de los profesionales de esta institución en las tareas de rescate de los migrantes.

Aunque estaba previsto en el itinerario, al final, la representante de VOX no acudió al Centro de Acogida Integral (CAI) que gestiona Cruz Roja Española en la antigua prisión Tenerife I y el Centro de Madres. En cualquier caso, sí mantuvo un encuentro con responsables de Cruz Roja para conocer cómo se efectúa la labor humanitaria y de acogida con las personas subsaharianas y magrebíes que atienden.

Y ya en horario de tarde, los responsables de VOX en Tenerife acompañaron a la diputada en un recorrido por el barrio de El Fraile, en la costa del municipio de Arona. El objetivo fue dar a conocer la realidad socioeconómica y delictiva que existe en la mencionada localidad.

Según explican personas de la citada formación en la Isla, El Fraile sufre problemas de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, ocupación de viviendas, robos o periódicos episodios de violencia, como peleas callejeras por diferentes motivos.

En el transcurso de la tarde de ayer, mientras De Meer hacía el recorrido, una mujer empezó a dar gritos y a perseguir a otra para agredirla, según señalan desde VOX.