La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha valorado en 'Espejo Público' las distintas medidas que se aplican en uno de los puntos claves para controlar la pandemia de la COVID-19: los aeropuertos. La nacionalista ha relatado su experiencia personal para mostrar las "absurdas" medidas implantadas por el Ejecutivo central.

"Llevo cuatro viajes y como soy tan cumplidora llevo mi papel de la convocatoria del Congreso y mi certificado de residencia canaria y nadie me lo ha preguntado por qué salía o por qué entraba en Madrid", ha afirmado en directo desde Santa Cruz de Tenerife y ha asegurado que tras la denuncia pública del jueves en el Congreso de los Diputados, "al volver a las islas sí me pidieron la tarjeta de embarque y el carnet de identidad en el aeropuerto".

Además, también ha criticado que los aviones vayan repletos, no se homologuen las mascarillas para personas discapacidad auditiva o que "la gente saca el bocata" y coma sin mascarilla.

Sobre los PCR en los aeropuertos, Oramas aseguró que "haciendo test en origen y destino podríamos salvar la temporada de invierno". Una medida que la nacionalista lleva solicitando desde la salida del estado de alarma, según contó a la presentadora del programa Susanna Griso.

En su intervención en el Congreso de los Diputados, donde este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, defiende la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, la diputada canaria se ha ofrecido a colaborar siempre que el Gobierno se rodee de técnicos y actúe con lógica en los próximos tiempos que, ha augurado, "van a ser horrorosos" y pide soluciones porque sino "nos vamos a morir de hambre. Esto va a ser un polvorón social".