El secretario de organización de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, tiene cita en el Tribunal Supremo. El magistrado Antonio del Moral lo ha convocado el martes en calidad de investigado para que preste declaración voluntaria en relación con la causa en la que investiga un presunto delito de atentado contra agentes de autoridad.

La Sala de lo Penal del Supremo acordó abrir causa al diputado tinerfeño después de que el juzgado de Instrucción número 4 de San Cristóbal de la Laguna enviase testimonio de un procedimiento abreviado seguido contra él, entre otros, en virtud de un atestado instruido por la Policía de esa ciudad por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y una falta de lesiones.

Sobre estos hechos la Fiscalía había presentado escrito de acusación contra Rodríguez y solicitado la imposición de una pena de un año de prisión por el delito y un mes de multa por la falta.

El juzgado de instrucción había acordado la apertura del juicio oral contra él, pero al acreditar su condición de diputado, acordó la nulidad parcial de dicho auto en la parte que se refería al aforado.

Los hechos a investigar, según la Fiscalía, se remontan a 2014, cuando Rodríguez participaba en una protesta contra la Lomce organizada coincidiendo con la visita a La Laguna del entonces ministro de Educación del Gobierno del PP, José Ignacio Wert. Según los atestados la manifestación derivó en insultos a los agentes desplegados y lanzamiento de vallas y todo tipo de objetos, por lo que algunos agentes resultaron agredidos. Rodríguez estaría en el grupo de los agresores.