El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la crisis migratoria que está sufriendo el archipiélago en la actualidad se asemeja ya a la de los años 2006 o 2007 y ha pedido la involucración de la Unión Europea (UE) porque "Canarias es tan Europa como Bruselas".

"Estamos ante una situación que se asemeja ya a la de 2006 o 2007 con una ruta de llegada que ha sido apabullante en las últimas semanas y debemos responder a esa llegada", dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Torres puso su mirada a Europa. "No puede que ser que inmigración quede en las zonas fronterizas --añadió-- y que Canarias, que es tan Europa como Bruselas o París, tenga que asumir exclusivamente toda la inmigración que llega a estas tierras porque además nos es absolutamente imposible".

Aquí, recordó que las islas son un pueblo solidario que responde pero las infraestructuras del archipiélago, por su mera condición de islas, son "limitadas", señalando además que un pequeño porcentaje de estos migrantes, un 5,6%, llega contagiado de coronavirus, lo que hace necesario que se les aísle.