15 de octubre de 2020
15.10.2020
Crisis del coronavirus

Torres: "Canarias está frenando la segunda oleada porque las islas se adelantaron a los acontecimientos"

El máximo dirigente regional ha recordado que a principios de agosto el Archipiélago pasó de tener unas de las situación más favorables a tener una "muy complicada"

15.10.2020 | 10:06
Torres: "Canarias está frenando la segunda oleada porque las islas se adelantaron a los acontecimientos"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado que el archipiélago está frenando la segunda oleada del coronavirus porque se adelantaron a los acontecimientos cuando los datos de contagios comenzaron a subir.

Así lo ha apuntado el máximo dirigente regional en una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser al ser preguntado por las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, en las que alabó la gestión de las islas durante esta etapa de la pandemia.

Torres recordó que en la segunda oleada, a principios de agosto, Canarias pasó de tener unas de las situación más favorables a tener una "muy complicada".

"Y lo que hicimos fue adelantarnos a los acontecimientos. El día 3 de agosto apenas teníamos tres positivos por 100.000 habitantes y una semana después habíamos pasado a 21. Si bien 21 no es una cantidad alarmante, era verdad que habíamos multiplicado por siete el número de positivos", dijo.

Por ello, el 7 de agosto, el Gobierno canario adoptó decisiones como reducir a 10 personas las reuniones o cerrar el ocio nocturno, entre otras, con el objetivo de adelantarse a los hechos y sabiendo que se tardarían entre tres y cuatro semanas en ver los resultados.

"Y llegamos superar los 100 casos por 100.000 habitantes --aseveró--, incluso municipios con más de 300, pero a las pocas semanas la cosa mejoró y ya llevamos cuatro semanas en las que las cosas van a mejor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España