14 de octubre de 2020
14.10.2020

Una patera con 63 personas llega a la punta de Rasca

13.10.2020 | 23:17
Una patera con 63 personas llega a la punta de Rasca

Un grupo de 12 inmigrantes fue interceptado ayer miércoles navegando en una patera a 12 millas de Gran Canaria, a donde fue conducido en una embarcación de Salvamento Marítimo, según fuentes de la sociedad estatal.

Un buque mercante que navegaba a 12 millas al sur de Maspalomas informó sobre las 10.30 horas de que habían avistado la patera, por lo que partió a su encuentro el barco Salvamar Menkalinan, que rescató y condujo a tierra a sus ocupantes, han explicado. Los miembros de la expedición, todos varones de origen magrebí y en buen estado de salud, según el 112, fueron desembarcados pasado el mediodía en el muelle de Arguineguín, al suroeste de la isla, precisaron desde Salvamento Marítimo.

La llegada de esta patera se produce después de que Salvamento Marítimo rescatara a lo largo de la última noche en Gran Canaria y Tenerife a 129 inmigrantes a bordo de tres embarcaciones, de los cuales seis fueron derivados a hospitales con cuadros de deshidratación y temperatura alta (hipertermia).

La primera embarcación fue socorrida sobre las 23.41 horas al sur de Gran Canaria, con 43 hombres a bordo.

Seis de ellos fueron evacuados a centros hospitalarios de Las Palmas de Gran Canaria tras su llegada al muelle de Arguineguín, algunos con problemas de salud graves, precisa el 112.

Casi dos horas más tarde, sobre la 1.24 de la madrugada, Salvamento localizó un cayuco con 63 hombres a bordo en las cercanías de la punta de Rasca, en el sur de Tenerife.

Sus ocupantes, entre los que hay 19 posibles menores, fueron atendidos en el puerto de Los Cristianos, sin que fuera necesario trasladar a ninguno a centros médicos.

La tercera patera de la noche fue socorrida a las 2.50 horas al sur de Gran Canaria. A bordo viajaban 23 hombres, tres de ellos posiblemente menores, que desembarcaron en el puerto de Arguineguín sin necesitar asistencia sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España