La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha anunciado este miércoles la convocatoria de ayudas a la reposición en vacuno de leche con novillas nacidas en Canarias del programa comunitario Posei para la campaña 2020.

Estas ayudas se financian con cargo al Fondo Agrícola Europeo de Garantía (FEAGA) y, de acuerdo con la ficha financiera del programa, se le asigna una cuantía de 150.000 euros, con un importe unitario de 1.000 euros por cabeza de ganado, ha informado hoy el Ejecutivo regional, en un comunicado de prensa.

El objetivo principal es fomentar la reposición de ganado vacuno para leche, y para ello la Consejería ha establecido una ayuda destinada a incrementar el porcentaje de animales de origen local en la reposición de ganado vacuno de leche.

Podrán acceder a estas ayudas los ganaderos poseedores de vacas de aptitud láctea que destinen para reposición novillas nacidas en explotaciones ganaderas de Canarias y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Las personas interesadas podrán presentar su solicitud del 15 al 30 de octubre de 2020.

De acuerdo con la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, estas ayudas permitirán mantener la cabaña ganadera de vacuno en las islas, que supera las 19.000 cabezas, concluye la nota.