El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha alabado este martes la labor de control del coronavirus realizado por la Comunidad Autónoma de Canarias, alcanzado gracias a tomar "medidas".

"Esto es lo que hay que hacer", aseveró el ministro sobre el archipiélago canario y la gestión del Gobierno regional durante la rueda de prensa de este martes tras el Comité de Seguimiento del Coronavirus.

El ministro remarcó que Canarias está, según la información publicada este martes, en "una incidencia acumulada de 87,26 casos por 100.000 habitantes" en los últimos 14 días, cuando "hace unos días estaba en incidencias mucho más altas".

"Me va a permitir, la Comunidad Autónoma de Canarias está haciendo un magnífico trabajo", destacó Illa durante la rueda de prensa en la que ha pedido ser "muy prudente" con la situación en la Comunidad de Madrid e instado a "actuar siempre con criterios sanitarios, como hacen todos los países de nuestro entorno, que están tomando medidas contundentes para doblegar la curva".

"No vamos a entrar en politizaciones ni en polémicas estériles, no vamos a entrar en reproches. Solo vamos a hablar de sanidad. Hay un problema de salud pública que hay que abordar con criterios de salud pública", ha señalado Illa, refiriéndose a Madrid, en rueda de prensa este martes tras el Comité de Seguimiento del Coronavirus.

Illa ha insistido en que "lo único" que importa al Ministerio de Sanidad es "la salud pública". "Con la salud pública no se negocia", ha insistido. "No queremos ciudadanos en las UCI. Pensamos mucho en los sanitarios, en las familias que tienen personas enfermas y, por tanto, esto nos lleva a decir que hay que actuar en clave sanitaria", ha insistido.