El Círculo Turístico de Canarias insistirá en reclamar que se hagan test de la Covid-19 a todos los viajeros que entren por puertos y aeropuertos de las islas frente al plan del Ministerio del ramo de llevarlos a cabo de forma selectiva, que considera "tibio e insuficiente", según ha anunciado este martes.

En un comunicado, dicha organización critica al Gobierno de España y a los de Canarias y Baleares por haber acordado "exigir test a los viajeros realizados en origen a más tardar 48 antes de la llegada y solo de aquellos territorios con una incidencia en la pandemia superior a 50 por 100.000 habitantes", según expone, apostillando que eso "no es suficiente".

En lugar de ello, "debemos ser rigurosos y exigir los test a todos los turistas, nacionales como extranjeros, que entren a través de todos los puertos y aeropuertos, para dar mayor seguridad a nuestros ciudadanos y especialmente a nuestros trabajadores de todos los sectores relacionados con el turismo", sostiene.

Además, el Círculo Turístico reclama que los test se hagan, tanto en origen como en destino, en los puertos y aeropuertos mismos, y subraya que "el coste es perfectamente asumible y los resultados se obtienen en 15 minutos", e incluso propone hacerlos, si es preciso, en el exterior de sus instalaciones, acondicionando espacios con carpas.

Porque "lo que no podemos hacer en ningún caso, al menos en Canarias, es perder la oportunidad de reactivar el turismo", ya que "lo contrario sería el más absoluto fracaso y ruina de cientos de empresas y autónomos, que están al borde del precipicio o incluso ya en quiebra técnica", sentencia.

Y agrega que, desde ese planteamiento, trabaja en la recogida de manifiestos en todas las islas que respalden sus demandas.