El presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha apostado este lunes, poco antes de comenzar el acto conmemorativo del 12 de octubre en Madrid, porque las instituciones estrechen lazos y en estas "épocas duras" superen diferencias y "caminen de la mano".

En declaraciones a los medios previas al acto que tiene lugar en la Plaza de la Armería, Torres ha señalado que Canarias asiste a la fiesta nacional con el "ánimo de todos los años" en un momento muy especial marcado por la pandemia, la crisis social y económica y la institucional que, en su opinión, "debe alejarse del interés general de los ciudadanos".

Torres ha puesto el ejemplo de Canarias que supo "apartar diferencias" y llegar a un amplio consenso, que se reflejó en un pacto firmado el 30 de mayo y un plan de reactivación que ya está en el Parlamento.

Por ello, el presidente canario ha lanzado el mensaje de que en estas "épocas duras, de angustia, dolor y sufrimiento", las instituciones están obligadas a "estrechar lazos y superar diferencias".

Sobre la incidencia de la pandemia en las islas, Torres ha valorado que la comunidad está en una situación de contención, rebajando la incidencia acumulada y hoy el archipiélago es la comunidad "más favorable".

No obstante, ha reconocido, que no pueden relajarse porque "todo puede darse la vuelta".