El diputado del grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha dicho que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha venido a Canarias a "repetir obviedades" y sin dar "una sola respuesta" a la crisis migratoria en las islas.

"Después de meses de aumento incesante de la actividad de las mafias de la inmigración irregular en la islas, y durante los que el ministro no encontró un solo hueco en su agenda para venir a interesarse, ahora ha visitado Gran Canaria para justificarse", ha señalado el representante de CC en un comunicado.

El majorero ha considerado que todo lo que ha dicho Escrivá "lo sabemos aquí ya" desde hace más de 20 años porque para los canarios no es un fenómeno nuevo. "Pero al margen -continuó- Escrivá no ha aportado ni una sola propuesta nueva o concreta para luchar contra las mafias de la inmigración irregular".

Aquí, ha recordado que "los servicios de vigilancia y control siguen estando bajo mínimos, peor que hace una década" mientras que la atención que se presta a las personas que son objeto de la acción de estas mafias "es tercermundista, sin planificación ni recursos suficientes, teniendo que recurrir a soluciones improvisadas como el alojamiento en hoteles, cuando la vergüenza por la mala gestión de su acogida ya era insoportable".

Finalmente, para Cabrera lo peor de todo es "el papel de acompañantes y palmeros" al que se presta el Gobierno de Canarias, concluyó.