08 de octubre de 2020
08.10.2020

Defensa cede el acuartelamiento de Las Canteras para usos civiles

La infraestructura pública situada en La Laguna servirá para el acogimiento de migrantes llegados a costas del Archipiélago

08.10.2020 | 17:26
Acuartelamiento de Las Canteras.

El Ministerio de Defensa ha decidido ceder el Acuartelamiento de Las Canteras, situado en el municipio de La Laguna, en Tenerife, para usos civiles, según ha informado en un comunicado en el que aclara que la cesión se realiza al no estar en estos momentos destinadas a uso militar.

A partir de ahora, el destino más seguro del Acuartelamiento de Las Canteras será el acogimiento de migrantes llegados a nuestras costas. En este sentido, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha admitido que la capacidad de acogida de migrantes en Canarias es "claramente insuficiente" y ha recordado que cuando llegó al Ministerio apenas había unas cien plazas de acogida en todo el Archipiélago.

Así, preguntado por la decisión del Ministerio de Defensa, Escrivá ha dicho que todo apunta a que una de las medidas en que se estaban trabajando, precisamente, para el acogimiento de migrantes en este espacio "va madurando".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España