07 de octubre de 2020
07.10.2020

Curbelo urge a alcanzar un acuerdo que evite recortes en el POSEI

"Tenemos dos semanas para convencer al Consejo Europeo de que tenga en cuenta las compensaciones que les corresponden a las islas por su condición de RUP", ha señalado el portavoz de ASG

07.10.2020 | 12:18
Casimiro Curbelo.

El portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha alertado sobre posibles recortes del 3,9% en el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias (POSEI), lo que supondría la pérdida de diez millones de euros anuales para Canarias, por lo que ha reclamado un acuerdo con Bruselas para evitarlo.

"Una reducción tan drástica de los fondos del POSEI supondría una complicación añadida a las dificultades por las que ya pasa el sector en la actualidad, que además se enfrenta a la sequía que afecta a todas las islas", indica Curbelo en un comunicado.

Es necesario que los grupos políticos de las Cortes Generales defiendan el mantenimiento de estos fondos, ha dicho Curbelo.

"Tenemos dos semanas para convencer al Consejo Europeo de que tenga en cuenta las compensaciones que les corresponden a las islas por su condición de RUP", comentó.

El recorte de las ayudas, ha señalado, afectaría más a las islas no capitalinas, debido a la doble insularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España