El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, aseguró ayer que el ente necesita cuatro o cinco millones de euros de presupuesto adicional este año para poder mantener el nivel de encargos de producción y evitar despidos en el sector audiovisual. Moreno dijo en la comisión de control de RTVC del Parlamento de Canarias que no pide más dinero, sino el mismo, porque lo único que reclama es el presupuesto con que contaba el ente en 2019, cuando a los 50 millones iniciales se sumó un suplemento de crédito extraordinario de 4,1 millones de euros, el cual no se incorporó en el presupuesto de 2020.

En este sentido, el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ya confirmó recientemente que el departamento que dirige tiene la intención de engrosar el presupuesto de 2021 de RTVC con unos cinco millones de euros más. Pese a las dificultades para cuadrar las cuentas del próximo año debido a la reducción de ingresos por la crisis, Rodríguez expresó que se buscan esos cinco millones para evitar dañar más al sector audiovisual de las Islas, tal y como señaló ayer también Francisco Moreno.

Por su parte, el diputado de Coalición Canaria, José Alberto Díaz Estébanez, alertó ayer que los cambios que "se barruntan" en el número de miembros de los órganos de control de la Radio Televisión Canaria cercenaría la pluralidad política, necesaria para disponer de una oferta pública objetiva y veraz.