El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs) ha aprobado este lunes en la reunión celebrada para la designación de los comités autonómicos la designación de Enrique Arriaga.

Asimismo, ha aprobado los coordinadores insulares en la isla de Tenerife y Lanzarote, cargos que ocuparán Ricardo Fernández de la Puente y David Rodríguez, respectivamente, según ha informado Cs en un comunicado.

En cuanto a la junta directiva que liderará Arriaga como coordinador de Cs en Canarias tendrá como responsable de Acción Institucional a Ruymán Santana; de Organización a Virginia Bacallado; y de Comunicación a David Rodríguez.

Completan la dirección Matilde Zambudio, Victoria Eugenia Fumero, Lidia Cáceres, Inés Rodríguez, Huneidi Abdul Razzak y la portavoz en el Parlamento, Vidina Espino.

A nivel nacional, la formación naranja mantiene a Ignacio Aguado y a Juan Marín como coordinadores en Madrid y Andalucía, respectivamente.

En cambio, en Castilla y León y Murcia, no serán Francisco Igea e Isabel Franco quienes estén al frente de la formación naranja, sino Gemma Villarroel, portavoz en el Ayuntamiento de León y Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa, Industria y Portavoz del Gobierno regional.

Cs ha confirmado también a los coordinadores de Asturias (Nacho Cuesta), Castilla-La Mancha (Carmen Picazo), Navarra (Carlos Pérez Nievas), Galicia (Beatriz Pino) y La Rioja (Pablo Baena).Vuelve Félix Álvarez en Cantabria

En otras ocho autonomías, la dirección encabezada por Inés Arrimadas ha sustituido a los líderes del partido, mientras que en Murcia y Canarias ha nombrado a los miembros de los nuevos comités autonómicos que sustituyen a las gestoras que había en estas dos comunidades.

Otras comunidades donde han cambiado los coordinadores autonómicos son Cantabria, donde Félix Álvarez vuelve a ocupar el cargo tras haber dimitido en 2019 --tras lo cual fue ostentado por Javier Fernández Soberón--; Aragón, donde Daniel Pérez sustituye a Susana Gaspar y Baleares, donde Patricia Guasp releva a Joan Mesquida.

También hay nuevos coordinadores en Extremadura, donde David Salazar ocupa el lugar de Cayetano Polo, que dimitió recientemente; País Vasco, donde José Manuel Gil sustituye a Luis Gordillo; la Comunidad Valenciana, donde Toni Cantó desplaza a Fernando Giner; y Cataluña, donde Carlos Carrizosa ostentará el cargo que antes ostentaba Lorena Roldán.