26 de septiembre de 2020
26.09.2020

Curbelo: "Canarias necesita más que nunca que los PGE lleguen a tiempo"

El presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz de ASG en el Parlamento canario destaca la importancia de que las cuentas autonómicas vayan de la mano de las estatales

26.09.2020 | 10:20
Casimiro Curbelo.

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento canario, Casimiro Curbelo, ha asegurado este sábado que Canarias necesita "más que nunca" que los Presupuestos Generales del Estado "lleguen a tiempo".

En un comunicado Casimiro Curbelo indica que en el pleno del Parlamento regional de la semana próxima destacará la importancia de que las cuentas autonómicas "vayan de la mano de las estatales para hacer frente a la situación de crisis actual y garantizar la calidad de los servicios esenciales".

Señala que conseguir que los Presupuestos Generales del Estado se aprueben a tiempo depende de la voluntad de los grupos políticos para dejar atrás las diferencias partidistas y apoyar unas cuentas necesarias para el país y para las islas.

Canarias "necesita más que nunca unos presupuestos estatales, por lo que no podemos permitir su retraso, o lo que es peor, su prórroga", afirma Curbelo, quien por ello llevará este asunto a la Cámara regional para llamar al diálogo y a la unión en estos tiempos de crisis social y sanitaria mundial.

El portavoz de ASG añade que incidirá en la merma de ingresos fiscales que afectan tanto al Gobierno regional, como a las entidades locales y en la necesidad de compensar estas pérdidas con otros recursos que dependen del Estado y de Europa, con la finalidad de calidad de los servicios esenciales.

"No podemos permitirnos un año más de cuentas prorrogadas pues los números de 2018 no son los mismos que necesita ahora el país, la pandemia ha modificado totalmente las necesidades y las demandas de la ciudadanía, por lo que urge adaptarlas a la realidad actual", destaca Casimiro Curbelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España