Profesionales de Salvamento Marítimo llevaron a cabo el rescate de un cayuco con 31 inmigrantes a bordo, todos varones y de origen subsahariano, cuando estaba a punto de llegar a la costa del sur de Tenerife, según la información ofrecida a Efe por una portavoz del mencionado organismo, que depende del Ministerio de Fomento.

Se trata de la tercera embarcación de similares características que llega a aguas del sur de Tenerife desde mediodía del pasado martes.

La embarcación con los africanos, de doce metros de eslora, fue detectada por la Guardia Civil cuando se encontraba muy próxima a la costa de la Punta de Rasca, el vértice Sur de la Isla, entre Las Galletas y Los Cristianos, con rumbo al puerto de esta última localidad.

La Guardamar Talía llegó hasta su posición, cuando ya estaba el citado barco a una sola milla de distancia de tierra (1,8 kilómetros), recogió a sus ocupantes y los condujo al puerto de Los Cristianos.

Fue el único cayuco que llegó o fue rescatado durante la jornada de ayer en todo el Archipiélago, tras varios días de intensificación del fenómeno migratorio en las islas.

El martes a mediodía llegó un cayuco con 58 personas a bordo, uno de ellos fallecido y otro murió en el Hospital de La Candelaria. Y ya por la tarde arribó otro a la playa situada en la desembocadura del barranco del Río, en Granadilla. En ese segundo barco viajaron un total de 42 subsaharianos: 29 varones adultos, una mujer y 12 menores.