El general Ramón Armada Vázquez tomó posesión del Mando de la Brigada Canarias XVI (Brican XVI) y de la Comandancia Militar de Las Palmas, tras su nombramiento en marzo. Debido a la crisis sanitaria, y a que la Brigada se encontraba inmersa en la operación Balmis de lucha contra el Covid-19, el juramento del cargo tuvo que ser retrasado. Este se celebró finalmente en la base General Alemán Ramírez de las Palmas de Gran Canaria en un formato interno y reducido. Apenas una decena de asistentes fueron testigos de la entrega del bastón de mando que, sin embargo, sí fue retransmitida a través de videoconferencia para hacer posible que los diferentes jefes de unidades pertenecientes a la Brigada pudieran participar del acto. Estuvo presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, Carlos Palacios Zaforteza, y como padrino de la ceremonia actuó el general de división Julio Salóm Herrera, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre del ET.

La Brican XVI se creó en 2008 y desde entonces ha participado en distintos contingentes en Afganistán, Mali y Líbano. Su labor ha sido recompensada con once cruces al mérito militar con distintivo rojo, diez cruces al mérito militar con distintivo amarillo, 36 citaciones en la orden general y 33 acreditaciones de valor reconocido.

Armada Vázquez (Madrid, 1965) ha compaginado a lo largo de su carrera el mando de unidades con la experiencia en cuarteles generales. Destacan sus destinos en la Brican, entre 2011 y 2014; el batallón Albuera del Regimiento Tenerife 49; y en La Legión, donde mandó el Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión en Ronda y asumió la responsabilidad de comandante militar de Málaga.