La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, considera que "incertidumbre es la palabra que mejor define el próximo inicio del curso escolar".

"A escasos 30 días para el regreso a las aulas tanto sindicatos como asociaciones de padres, madres y alumnos siguen reclamando su participación para que la vuelta a los colegios se haga con todas las garantías sanitarias y de seguridad", asegura Navarro en un comunicado.

La dirigente popular lamenta que "a estas alturas no se haya hecho partícipe a los miembros de la comunidad educativa, quienes han solicitado una reunión urgente con la consejera de Educación con el objetivo de trabajar conjuntamente en la planificación del curso escolar y aportar mejoras a un protocolo que califican de altamente mejorable".

Para Navarro, "no tiene sentido que a un mes de que casi 300.000 alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato regresen a las aulas, el Gobierno de Canarias no haya sido capaz de sentarse con quiénes mejor conocen las peculiaridades de cada centro, y que sólo los haya tenido en cuenta para hacer recaer en ellos toda la responsabilidad al tener que elaborar sus propios planes de contingencia".

Según la presidenta del PP, "la única certeza que tenemos es que la Educación no fue una prioridad para este Gobierno durante la pandemia ni lo está siendo ahora, pues quedan muchas incógnitas por resolver y pocas respuestas como si se bajará la ratio de alumno por aula, si ya se han contratado a nuevos profesores, si se han habilitado nuevos espacios y si se mantendrá la presencialidad en todos los niveles educativos, teniendo en cuenta además el aumento de contagios que se está produciendo en nuestras islas".

Según Navarro, no queda tiempo "para improvisaciones" y no podemos volver a tropezar en la misma piedra que nos llevó a un final de curso caótico.

"Si el Gobierno de Canarias quiere evitar estos errores del pasado lo mejor que pueden hacer tanto Ángel Víctor Torres como Manuela Armas es sentarse y escuchar a toda la comunidad educativa y consensuar todas aquellas medidas necesarias para afrontar el inminente inicio del curso escolar con todas las garantías", en opinión de Navarro.

Asimismo, la presidenta de los populares canarios advirtió que "tampoco sabemos si ya se ha puesto en marcha un plan digital, tanto para formar a profesores como para eliminar la brecha digital, ni un plan de conciliación para las familias, problemas a los que nos enfrentamos durante la pandemia y que deberían tener ya solución".

Navarro urge al Gobierno de Canarias a disipar las dudas, quejas y demandas de la comunidad educativa ofreciendo una respuesta contundente que, por un lado, garantice todas las medidas higiénico sanitarias y, por otro, frene el nerviosismo y la incertidumbre de profesores, personal no docente, familias y alumnos".