El nuevo trimarán de Fred. Olsen Express, el Bajamar Express, ha realizado hoy lunes su primera travesía comercial entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Agaete transportando en estos dos primeros trayectos a 680 pasajeros y 245 vehículos.

En concreto, 320 personas han navegado en el primer viaje del trimarán, que partió de Santa Cruz de Tenerife a las 06.00 horas, y 360 lo han hecho en el primer enlace entre el puerto de Agaete y el de la capital tinerfeña, a las 08.00 horas.

Tras su llegada el pasado 30 de julio a Gran Canaria desde Perth, en Australia, y la puesta a punto necesaria, el nuevo 'fast ferry' se ha incorporado a las rutas de transporte marítimo de la compañía entre las Islas.

El Bajamar Express tiene 118 metros de eslora y una capacidad para 1.100 pasajeros y 276 automóviles. Entre sus características destaca la sostenibilidad de sus materiales, ya que reduce el consumo de combustible, las emisiones y el impacto en el entorno.

Además, gracias a su estructura y a la incorporación de las últimas tecnologías, como el sistema MARINELINK que utiliza Big Data, el trimarán permite una navegación más confortable, capaz de adaptarse en cada momento a las condiciones meteorológicas.

Sus salones han sido diseñados para mejorar la comodidad del pasajero incluyendo detalles como un sistema de iluminación que se ajusta de manera automática para proporcionar una luz ambiental óptima en los diferentes salones, teniendo en cuenta tanto la posición del barco, calculada mediante GPS, como el momento del viaje.

Su Clase Oro incluye comodidades como un área exterior exclusiva o asientos reclinables de estilo ejecutivo. Este salón tiene el tragaluz más grande del barco y una terraza exclusiva conectada al salón con puertas automáticas que permiten salir y entrar rápido, facilitando la comodidad.

La terraza ha sido diseñada con un estudio aerodinámico para evitar ráfagas de viento que mejora de forma importante la experiencia en el exterior.

Asimismo, también se ha conseguido una notable reducción del ruido mejorando la insonorización en todo el buque y reubicando y distribuyendo las chimeneas y los escapes principales de manera más eficiente.

Jornadas de puertas abiertas

Las jornadas de puertas abiertas para conocer el nuevo trimarán también se realizarán el próximo fin de semana, tras el éxito de esta iniciativa el pasado sábado y domingo.

En concreto, el sábado 15 de agosto se podrá visitar el Bajamar Express, entre las 13.00 y las 16.30 horas, en el Muelle de Ribera, el muelle de atraque habitual, en Santa Cruz de Tenerife.

El domingo 16 de agosto, entre las 11.00 y las 14.00 horas, tendrá lugar en el Puerto de Agaete, en Gran Canaria.