Cinco personas han fallecido por ahogamiento en el Archipiélago en el mes de julio, periodo en el que además dos personas resultaron críticas, otras tantas graves, ocho moderadas y una leve, según la campaña de prevención de accidentes acuáticos "Canarias, 1.500 km de Costa".

La mortalidad mensual en las costas e instalaciones acuáticas se sitúa en una media de 3,1 bañistas, cifra ligeramente inferior al año anterior que registró cuatro al mes, señala la campaña en un comunicado difundido este sábado.

En lo que va de año, según los datos facilitados, han muerto por ahogamiento en las islas 22 personas, lo que supone un 21 % menos que en el mismo periodo de 2019.

Las playas continúan siendo el entorno en que más siniestralidad con resultado fatal se produce, con el 65 % de los casos, seguido de puertos y zonas de costa (27 %), piscinas naturales (5 %) y piscinas (3 %).

De los fallecidos entre enero y julio, el 73 % eran bañistas; el 9 %, pescadores (9%); el 4 %, submarinistas; el 9 %, practicaba deportes acuáticos; y el 5%, se debió a otras causas.