Marruecos y España mantienen una estrecha alianza, que se debe a "la relación fraternal" entre los reyes Mohammed VI y Felipe VI

Moussa inició su intervención, tras dar la bienvenida a autoridades políticas, militares y representantes de los cuerpos de seguridad del Estado y de la sociedad civil a la cena, con un sentido recuerdo a los estragos que la pandemia del coronavirus ha causado a ambas naciones y a la Humanidad en general. No obstante, mostró su convencimiento de que "estas dos grandes naciones, que han sufrido un inmenso dolor, superarán todos los desafíos con éxito, por muy duros que sean, como es la pandemia del coronavirus que fuertemente ha azotado a los dos países".

Tuvo Moussa una mención especial para Canarias, a la que deseó que "vuelva a ser lo que siempre ha sido, un lugar admirado y querido por los millones de visitantes que anualmente la visitan".

El cónsul general marroquí enfatizó en las buenas relaciones entre España y Marruecos, donde "los gobiernos de ambos países han consolidado aún más la amistad, la cooperación y el respeto mutuo entre los dos estados y sus respectivos pueblos", además de la consolidación de un partenariado estratégico global con la firma de 11 acuerdos durante la visita de los Reyes de España a Marruecos.

"Esta visita", apuntó Moussa, "ha dado la oportunidad para firmar un documento que fija el horizonte, a largo plazo, de las excelentes relaciones bilaterales en los dominios políticos, de seguridad, económico, cultural y otros". Destacó que el Consulado General sigue desplegando "los máximos esfuerzos para desarrollar aún más las relaciones históricas de amistad, buena vecindad y colaboración".