El portavoz y consejero de Presidencia, Seguridad y Justicia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo autonómico "no pierde la esperanza" de que el gobierno británico rectifique en cuanto a la decisión de desaconsejar viajar al Archipiélago e imponer una cuarentena a quién lo haga.

Todo ello después del "enorme" impacto que esta decisión del Gobierno de Reino Unido ha tenido en el sector turístico y en general tanto en Canarias como en el resto de España, aún así Pérez dijo que en el archipiélago "no" pierden la esperanza de que esa decisión sea rectificada, ya que se mantienen los contactos diplomáticos.

Además, agregó que a ello hay que sumar el "disgusto" mostrado por la población británica con esta medida.

Asimismo, subrayó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Canarias "no es un sitio donde se contagie" el coronavirus, para apuntar que en todo caso los que podrían estar "preocupados" serían los canarios en cuanto a quién viene atendiendo a los datos epidemiológicos.

De todos modos, matizó que Canarias tiene "pocos casos nuevos" y de esos "unos cuantos, no pocos proporcionalmente, son casos importados, por lo tanto, no es el archipiélago un lugar en el que sea fácil contraer la enfermedad".

Aún así, señaló que hay que mantener "muy activo y muy en tensión" tanto el sistema sanitario como los servicios policiales para que se cumplan las normas.