El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Gobierno de CanariasÁngel Víctor TorresParlamento de CanariasMaría Australia Navarro

Lo que iba a ser una pregunta del PP sobre la comisión bilateral Canarias-Estado se convirtió en un reproche de la portavoz popular al Gobierno central y canario por lo ocurrido con Reino Unido y la imposición del confinamiento de 14 días a los turistas que vuelvan de España, así como a otras medidas turísticas.

Navarro pidió a Torres que exigiera el "cese inmediato" del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras sus declaraciones a este respecto y que a entender del PP atacan al turismo.

El presidente, por su parte, acusó al PP de estar en contra de los corredores seguros con Reino Unido solo para Canarias y Baleares y pidió a Navarro que explicara a sus portavoces nacionales la realidad de las Islas. "Tiene usted que pedirles el cese a ellos", aseveró.

Así, consideró que en el PP "dan la espalda a Canarias" y sostuvo que "nada" le importan las reuniones de Canarias con el Gobierno: "¿Cree que consigue algo con la bronca? Sí, quedar en evidencia". Torres dijo que, mientras, él y su Gobierno seguirán trabajando con el Gobierno central, el próximo día 5 con una reunión sectorial sobre migración y en septiembre con el departamento de turismo para "tratar los ERTE".

Navarro reclamó al presidente que siga callado frente a un Gobierno central "desbordado", siempre "corriendo detrás de los acontecimientos". "Ni usted ni Madrid han hecho sus deberes. Carecen de plan B", concluyó.