Nueva estocada al turismo en las Islas. El Gobierno de Reino Unido, en su última actualización de recomendaciones de viaje, ha reculado con respecto a lo acordado el pasado fin de semana, y extiende a las Islas Canarias y Baleares su consejo de “evitar viajes no esenciales”. El motivo que esgrimen las autoridades británicas son los “riesgos” que supone la situación de coronavirus en toda España.

“Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de Covid-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona”, reza el comunicado del Gobierno de Reino Unido.

En su página web, el Foreign Office precisa que la recomendación cubre "todo el país", mientras que hasta ahora las islas estaban exentas, al presentar menos incidencia del virus.

Este cambio de posición se produce cuando el Gobierno británico y el español están en conversaciones para crear posibles corredores aéreos que eximieran a los viajeros procedentes de las islas de cumplir una cuarentena a su llegada al Reino Unido.