El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado en la tarde noche de este lunes al menos dos temblores de una fuerza superior a 3 en la escala mbLg, el primero de ellos en la zona conocida como Volcán de Enmedio, entre las islas de Gran Canaria y Tenerife, y el otro al suroeste de la isla de El Hierro, según ha publicado en organismo en su web.

El rimero de los temblores se anotó a las 20.44 horas y en un primer momento el Instituto Geográfico Nacional apuntó que tenía una fuerza de 3,2 grados en dicha escala y que se había producido a una profundidad de 25 kilómetros. Minutos después, el resultado fue más preciso rectificando la fuerza hasta los 3,0 y la profundidad a 33 kilómetros.

El temblor se registró a la latitud 28.0326 y en la longitud -16.1257 a unos 33 kilómetros de profundidad. Dicho temblor no ha sido sentido por la población.

El segundo de los temblores se localizó al suroeste de la isla de El Hierro, a las 20:36 horas con una magnitud de 3,1, a 30 kilómetros de profundidad, y tampoco ha sido sentido por la población.