La previsión meteorológica para mañana indica que en el nordeste de las islas, por debajo de unos 700 metros, predominará el cielo nuboso sin descartar alguna llovizna aislada, principalmente a primeras y últimas horas.

En el norte de las islas estará poco nuboso en general, con algunos intervalos de madrugada, sin descartarlos por la tarde, y en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algo de nubosidad media.

Asimismo, habrá probable calima ligera en altura afectando a la vertiente sur, retirándose al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso, algo más acusado en el interior, y las máximas se mantendrán sin cambios. Se alcanzarán los 30-32ºC en medianías del sur y oeste y en puntos de la vertiente este.

El viento soplará del nordeste con algún intervalo de fuerte y habrá probables rachas en torno a los 70 km/h en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales se espera viento del suroeste girando a noroeste y aumentando por la tarde y brisas en la costa suroeste.