La Asociación de Ocio Nocturno de Canarias ha denunciado la proliferación de fiestas ilegales, un "preocupante foco de contagio" de Covid-19, y ha defendido "un ocio responsable que genere unas condiciones sanitarias seguras para el público y trabajadores del sector".

Representantes de esta asociación empresarial se han reunido con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, a quien han transmitido su visión positiva de las medidas adoptadas por el gremio para la reapertura de los negocios.

Estas medidas muestran la intención de diálogo del Gobierno de Canarias y los empresarios para desarrollar un ocio responsable que genere unas condiciones sanitarias seguras, ha destacado la Asociación en un comunicado.

En cuanto a la proliferación de fiestas ilegales, los empresarios del ocio nocturno han denunciado que "son un preocupante foco de posibles contagios, ya que se alejan de la profesionalidad de las acciones del gremio y se realizan fuera de un marco legal".

"Nos alineamos y colaboramos con el Gobierno de Canarias y las fuerzas de orden público para detener y erradicar estas prácticas que ponen en peligro a la población y no pertenecen al sector del ocio nocturno", han subrayado los empresarios.