El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha reiterado este martes que el curso escolar empezará en la fecha prevista de forma presencial, y se adoptarán las medidas pertinentes "según camine la pandemia" con prioridad en las aulas para los alumnos de Infantil y Primaria.

Ángel Víctor Torres ha contestado de esta manera en el Parlamento autonómico a la diputada del grupo popular Australia Navarro, quien ha asegurado que casi 300.000 alumnos canarios no saben a día de hoy si van a volver a las aulas en septiembre y cómo lo van a hacer.

El presidente ha respondido que la Consejería de Educación tiene prácticamente ultimado el protocolo en este ámbito y mantiene reuniones con la comunidad educativa, que se prolongarán hasta el próximo mes.

Incluso se han hecho "pequeñas obras" en centros para poder mantener la distancia física entre los alumnos, ha dicho el presidente regional, quien ha admitido que de aquí a septiembre "puede pasar cualquier cosa" con la pandemia, pero ha insistido en que Atención Primaria está preparada para cualquier rebrote.