Nueve inmigrantes magrebíes fueron localizados ayer cuando corrían por la costa, en el norte de Lanzarote, isla a la que afirman que llegaron en una patera en la que viajaban 26 personas, señalaron fuentes del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Dos de los inmigrantes comentaron ser menores de edad, inciden las mismas fuentes, que apuntaron que efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil siguen buscando al resto de ocupantes de la embarcación, que al cierre de esta edición aún no había sido localizada.

Las fuentes explicaron que recibieron una llamada en la que se alertaba de que se había visto a unos inmigrantes corriendo por una zona próxima a los Jameos del Agua, en el municipio de Haría, por lo que se activó a los servicios de seguridad, que hallaron primero a seis y después a otros tres.

Los nueve inmigrantes han sido trasladados al aula de naturaleza de Máguez, donde se les efectuarán las correspondientes diligencias policiales y las pruebas de PCR para saber si están enfermos de coronavirus. En caso de que alguno de positivo permanecerá en Máguez, y el resto será trasladado a un centro en Arrecife.

Según las fuentes, los nueve inmigrantes localizados se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque algunos presentan síntomas de deshidratación pero no precisan ser trasladados a un centro sanitario. De momento no ha trascendido el punto de partida de la embarcación con la que llegaron a la costa conejera antes de emprender la huida.