La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro denuncia que Canarias "ha perdido en los dos últimos años más de 200 millones de euros de inversión del Estado". En un comunicado critica que el Gobierno de Pedro Sánchez "se niegue sistemáticamente a cumplir con las previsiones de inversión para Canarias", que apenas alcanzan la mitad de las establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, tal y como constata el último informe de la Intervención General de la Administración del Estado que viene a poner de relieve que el pasado año los ministerios y organismos públicos dejaron de invertir en las Islas el 51% de lo previsto.

"El Gobierno del Partido Popular aprobó en 2018 unos presupuestos estatales que favorecían enormemente las inversiones en Canarias, sin embargo desde la llegada del PSOE esas cuentas prorrogadas en 2019 y 2020 se incumplen por sistema", apunta en un comunicado Navarro en que lamenta el silencio cómplice y constante del Gobierno autonómico ante los sucesivos incumplimientos de Pedro Sánchez con Canarias".

"Canarias no puede seguir con un presidente y un Gobierno incapaces de defender los intereses de las Islas, de hacerse oír y hacerse valer ante el Gobierno central", subraya.

El Ejecutivo central en 2019 "de los 281 millones inversión real territorializada gastó 143 millones y se quedó con los 138 restantes. Y en 2018 la inversión estatal por este concepto alcanzó solo el 57% de los 161 millones presupuestados", subraya.