El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha propuesto impulsar desde las administraciones canarias la inversión económica para favorecer la construcción y la rehabilitación de vivienda pública en el Archipiélago, además de promover un plan de alquiler social.

"Esta medida no solo permitiría reactivar la actividad económica desde las instituciones, especialmente el sector de la construcción, muy afectado por la crisis, sino también generar economía en nuestras islas", aclaró el diputado autonómico. "Pero además, si promovemos iniciativas al respecto también favorecemos condiciones para que los canarios, especialmente aquellos colectivos más vulnerables, dispongan de una vivienda digna, ya sea bien a través de la opción de compra o de alquiler social", matizó.

En opinión de Curbelo, "ante la actual situación de crisis económica que afrontamos, por las consecuencias derivadas de la pandemia a causa de la Covid-19, las administraciones públicas debemos dar un paso adelante y liderar la inversión, porque el sector privado tendrá más dificultades para ello; por eso, es fundamental apostar por la inversión pública en infraestructuras, entre ellas el parque de vivienda".

En este sentido, el portavoz de ASG en la Cámara regional defendió la relevancia de la vivienda pública como elemento indispensable para ayudar a las familias y al bienestar social. "El acceso a la vivienda digna es uno de los principios rectores de la Constitución".