El presidente del Gobierno canario, Angel Víctor Torres, resalta la seguridad sanitaria del destino para los visitantes y afirma que la previsión de ocupación turística en los meses de verano -principalmente de turistas isleños y españoles- invita a la esperanza de cara a la temporada alta que comienza en septiembre y en la que el objetivo es recuperar al turista internacional. Así lo afirmó ayer en unas declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press en la que dijo que ahora mismo el sector depende del turista local y nacional y que según los datos que se manejan, aunque la ocupación de julio y agosto no sea como la de años anteriores, da "esperanzas" en vistas a la temporada alta.

"Están empezando ya a abrir hoteles. Por ejemplo, hay cadenas que tienen 16 hoteles en las Islas y abrirán 12 de ellos, lo que es un porcentaje bastante alto", explicó para insistir en que el gran objetivo es recuperar el turismo internacional desde septiembre.

Torres hizo especial hincapié en que los hoteleros saben lo importante que es mantener una buena relación institucional. "Y con nosotros han estado en la reclamación para un buen acuerdo dentro del plan de activación turística del Gobierno central, han estado también en la firma del pacto para la reactivación económica de Canarias y ahora hemos establecidos mecanismos para que desde el 1 de julio podamos poco a poco ir abriendo los espacios hoteleros", observó.

Asimismo, Torres afirmó que en el Parlamento español hay "demasiada crispación", por lo que recomendó a los partidos del Gobierno y de la oposición "mucho diálogo" y "ponerse en el lugar del otro" para poder llegar a acuerdos sobre la reconstrucción social y económica del país. Al respecto, el presidente señaló que en Canarias se ha conseguido llegar a acuerdos con la firma de un pacto por la reactivación de las Islas en el que "incluso" CC -principal partido de la oposición- lo rubricó, así como todos los agentes sociales y económicos, entendiendo que fue un trabajo "duro" en el que todos tuvieron que renunciar a cosas.