El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha considerado este lunes que el Gobierno está "más consolidado" tras el estado de alarma y ha lamentado la "batalla campal" y la "estrategia antipatriótica" que se ha vivido en el Congreso para intentar "desestabilizar" al Ejecutivo.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' y a la pregunta de si tras la aprobación del decreto de la nueva normalidad por una amplia mayoría se abre un nuevo esquema de alianzas, Quevedo ha admitido un cambio de actitud "en los sectores conservadores de la política española" que han empezado a "reflexionar" y a darse cuenta que "una posición más extrema no es la mejor estrategia".

A juicio de Quevedo, "alguien" se ha dado cuenta que "poner verde a su país, delante de los propios y de la comunidad internacional", no era el mejor camino y ha comentado que haber seguido esa estrategia hubiera conducido a una "insólita fractura democrática y la convocatoria anticipada de elecciones, lo que era un disparate, obviamente".

"Cuando la pretensión es responsabilizar al Gobierno de la mortalidad y no a un virus, entonces tenemos problemas", ha remarcado el diputado de NC.

Y ha comentado que, como profesor que fue de Salud Pública, le consta que en un fenómeno como este "lo normal es equivocarse" y no tiene duda de que "todas las medidas que se tomaron a posteriori son mejorables".

Quevedo ha admitido que se podía haber actuado antes, pero analizando el comportamiento del planeta "era difícil tomar una decisión de esa naturaleza. Habría que ver con qué argumentos y con qué herramientas".

Sobre los borradores de la comisión de reconstrucción y la falta de enmiendas por parte de NC, Quevedo ha comentado que la línea general de esos documentos "es correcta" en cuánto a la defensa que hacen de lo público y ha señalado que su formación intentará "fortalecerlos" en la práctica, y "la prueba del algodón son los Presupuestos Generales del Estado".