El Gobierno regional aprobó ayer el nombramiento de Alberto Pazos como nuevo director del Servicio Canario de la Salud (SCS) y de Isabel León como secretaria general técnica de la Consejería de Sanidad. A propuesta del nuevo consejero del área, Blas Trujillo, los nuevos titulares de la Secretaría General Técnica y de la dirección del organismo autónomo relevan a María Adela Altamirano Mederos, actual secretaria general de la Consejería de Administraciones Públicas, y a Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia, que desde el 26 de marzo compaginaban ambos cargos.

Alberto Pazos Astrar, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, ejercía como secretario general del Consejo Económico y Social (CES), cuya presidencia precisamente ostentaba Trujillo hasta su nombramiento como consejero.

Pazos ha sido profesor en la Escuela de Estudios Empresariales de Las Palmas, la ULL y la UNED. En el ámbito de sanitario, ha desempeñado diversos puestos de gestión en el antiguo Insalud y en el SCS, como la jefatura del Servicio de Control de Gestión del antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino o la Subdirección Provincial de Gestión Económica de la Dirección Provincial del citado instituto. Asimismo, entre 1991 y 1993 fue director general de la Función Pública del Gobierno y entre 2003 y 2007, director general de Recursos Económicos del SCS.

Por su parte, Isabel León Villalobos es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la ULL y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma. Ha desempeñado diversas jefaturas de Servicio y desde octubre de 2017 y hasta la actualidad ocupaba el puesto de interventora delegada del Servicio Canario de la Salud en la Intervención General de la Consejería de Hacienda.

Durante la presentación de los acuerdos adoptados por el Gobierno en la reunión de ayer, el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, admitió que es "probable e imaginable" que a los cambios en los puestos directivos de la Consejería de Sanidad sucedan otros en la de Educación, cuyas riendas ha cogido Manuela Armas tras la etapa en la que la Consejería ha estado dirigida de forma provisional por el titular de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena.