El Gobierno de Canarias se ha reunido este jueves 25 de junio en Consejo de Gobierno por primera vez tras la finalización del estado de alarma y el inicio de la 'nueva normalidad' y con las incorporaciones de los nuevos consejeros de Sanidad y Educación, Blas Trujillo y Manuela Armas, respectivamente.

Trujillo, que releva a Julio Pérez que ejerció el cargo de forma interina tras el cese de Teresa Cruz, cursó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales y ha sido secretario de Política Institucional de UGT de 1987 a 1991, consejero de Trabajo y Función Pública del Gobierno de Canarias de 1991 a 1993 y portavoz parlamentario del Grupo Socialista en la Cámara regional, donde pasó dos legislaturas.

En 2012 asumió la presidencia de la Fundación de la Caja Insular de Ahorros de Canarias y ya en febrero de 2017 la del Consejo Económico y Social, un organismo de carácter consultivo dotado con personalidad jurídica propia y adscrito a la Consejería de Empleo del Gobierno autonómico.

Manuela Armas, por su parte, coge el testigo de José Antonio Valbuena, que ejerció el cargo algunas semanas tras la dimisión de María José Guerra.

Nacida en Arrecife (Lanzarote), estudió Magisterio y posteriormente se especializó en Humanidades, Educación Infantil y Pedagogía Terapéutica.

Su actividad profesional como docente de Educación Primaria la llevó a ejercer en diversos centros de El Hierro, Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote y también desarrolló una intensa labor como maestra en los Programas de Educación Compensatoria con atención al alumnado en situación de desventaja sociocultural.

En el mismo ámbito educativo, ha sido coordinadora del Programa de Lectura y Bibliotecas de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y maestra de Pedagogía Terapéutica con atención al alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo.

Fue alcaldesa de Arrecife entre 1999 y 2000, diputada regional y presidenta del Cabildo de Lanzarote de 2007 a 2009. Desde 2011 a 2015, ocupó la Viceconsejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y en 2015 fue nombrada viceconsejera de Administración Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.