23 de junio de 2020
23.06.2020

Los Reyes inician su visita a Canarias

Turismo, cultura y agricultura son los tres ámbitos que centran este martes la visita de Sus Majestades al Archipiélago

23.06.2020 | 12:11
El rey Felipe VI (i) y la reina Letizia (c) a su llegada a la Casa-Museo Pérez Galdós junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (d).
Los Reyes inician su visita a Canarias
Felipe VI firma el libro de visitas de la Casa Museo Pérez Galdós
Los Reyes inician su visita a Canarias
Los Reyes inician su visita a Canarias

Los Reyes han comenzado este martes su visita a Canarias, la primera de la gira que van a realizar por todas las comunidades, desplazándose hasta la casa natal del escritor Benito Pérez Galdós en el año en que se conmemora el centenario de su fallecimiento.

Felipe VI y doña Letizia han llegado a media mañana a la base militar de Gando, en Gran Canaria, y se han trasladado directamente a una de las calles del centro de la ciudad para llegar a pie a la casa-museo de Galdós.

Los Reyes han llegado acompañados por la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y han sido recibidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo.

Grupos de ciudadanos se han concentrado en los alrededores para recibir también con aplausos y vivas a la pareja real.

Han saludado a algunas de esas personas guardando la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias y en ese momento sin la mascarilla que preveían utilizar en el interior del museo.

Una de esas personas ha reclamado la atención de la Reina para comentarle que mañana era su cumpleaños, ante lo que doña Letizia le ha trasladado su felicitación por adelantado,

Situada en el céntrico barrio de Triana, la casa-museo de Pérez Galdós reabre ahora tras el cierre de las instituciones culturales canarias a causa de la pandemia de coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno.

El apoyo a instituciones de todo tipo ante las consecuencias de la COVID-19 es el objetivo principal de la gira que los Reyes han iniciado en esta jornada en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras su visita a la casa-museo del novelista canario, los Reyes recorrerán parte del paseo de la playa de las Canteras y mantendrán una reunión con empresarios del sector turístico para conocer su situación.

Después se desplazarán a Tenerife para visitar en el sur de la isla una plantación agrícola y reunirse a continuación con representantes del sector agrario del archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España