La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, ha dicho en el Pleno del Parlamento de Canarias que el objetivo principal del ejecutivo es proteger a las personas más vulnerables, y ha añadido que durante esta semana se terminará de pagar el ingreso canario de emergencia.

En respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Socialista María del Pino González sobre cambios para que la PCI pueda llegar a un mayor número de personas que la necesitan, la consejera indicó que la Prestación Canaria de Inserción (PCI) llega a más personas que antes, de manera que la perciben unas 8.000.

La consejera ha insistido en que con motivo de la pandemia por el coronavirus el Ejecutivo canario ha trabajado para que de las más de 5.000 solicitudes que se han presentado para percibir el ingreso canario de emergencia lo cobren 15.000.

Además, añadió Noemí Santana, se ha trabajado para dotar de más financiación a los ayuntamientos, que, aseguró, han cobrado "como nunca antes", y para el futuro se centra en colaborar con el Ministerio de Servicios Sociales para el ingreso mínimo vital del ejecutivo central.

La consejera comentó que pronto aparecerá la renta de ciudadanía canaria para sustituir a la PCI.

La diputada del grupo Socialista María del Pino González destacó que la consejera ha conseguido el objetivo de aumentar el número de personas que perciben la Prestación Canaria de Inserción (PCI), y afirmó que es posible cambiar Canarias sobre todo en momentos como los actuales, que es "más necesario que nunca".