22 de junio de 2020
22.06.2020

Franquis pide a los municipios que se impliquen en el nuevo Plan de Vivienda

Está previsto que el nuevo Plan se presente el próximo mes, con la cesión del suelo necesario con el que el Gobierno regional pueda planificar nuevas promociones

22.06.2020 | 14:40
Franquis solicita a la Fecam su participación para desarrollar el nuevo Plan de Vivienda

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha pedido a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) que se implique en la tramitación final del nuevo Plan de Vivienda de Canarias.

Así se podrá concretar y poner en marcha en las próximas semanas el documento que permitirá la construcción de miles de viviendas públicas en Canarias en los próximos cuatro años, indica la Consejería de Vivienda en un comunicado.

Está previsto que el nuevo Plan de Vivienda se presente el próximo mes, con la cesión del suelo necesario con el que el Gobierno regional pueda planificar nuevas promociones para dar respuesta a los demandantes de vivienda que registran todos los municipios canarios.

El consejero regional explicó a la FECAM que es fundamental que esas cesiones de suelo se concreten en convenios o protocolos que comprometan tanto a los ayuntamientos como al Gobierno canario a la planificación y ejecución de las viviendas previstas en el Plan.

"Es fundamental contar con esos acuerdos entre el gobierno y los ayuntamientos para concretar cuántas viviendas va a recoger este Plan y dónde se van a hacer", según Franquis, "no podemos poner en marcha los procesos de licitación tanto de proyectos como de obras necesarios para la construcción sin concretar esas cesiones de suelo, por eso es preciso que los municipios que nos han mostrado su voluntad de cedernos suelo los concreten en acuerdos plenarios y se materialice la cesión".

Franquis indicó a los alcaldes que el nuevo Plan de Vivienda recoge los tres objetivos de la hoja de ruta que la FECAM sugirió en la reunión de diciembre pasado con el consejero y el ICAVI: fomentar la rehabilitación, luchar contra la despoblación en los municipios más pequeños y ofrecer también un paquete de viviendas de protección en régimen privado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España