El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, propondrá en el próximo pleno del Parlamento de Canarias, que se celebrará el martes y miércoles de la próxima semana, la búsqueda de soluciones que permitan que Canarias pueda afrontar la sequía que padece en estos momentos, provocada, principalmente, por la escasez de lluvias.

Para ello, el grupo parlamentario de ASG solicitó la comparecencia del consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, a fin de conocer los avances de la política de aguas en el Archipiélago. "En Canarias tenemos que abordar la situación de sequía a la que nos enfrentamos por la falta de lluvias que hemos sufrido en los últimos meses, por eso es fundamental retomar e insistir en todas aquellas actuaciones iniciadas con anterioridad a la Covid-19, para que nos permitan disponer de recursos hídricos con garantías", apuntó Curbelo.

El diputado insistió en que la planificación en este sentido es "imprescindible", a fin de poder resolver esta problemática, no solo en la actualidad, sino también a largo plazo.